La vicepresidenta resalta la fortaleza de la democracia frente a quienes utilizan la violencia con fines políticos

Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado a las víctimas del 11-S y ha abogado por la unidad de acción frente a la violencia. En su opinión, esa unidad constituye el mecanismo más poderoso de la democracia para luchar contra quienes quieren conseguir sus objetivos políticos a través del terrorismo.

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones en la presentación de un desayuno informativo con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, que hoy se entrevista con el presidente del Gobierno. Su intervención ha comenzado con un mensaje de solidaridad dirigido a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que el de hoy es un día para “mostrar de nuevo la fortaleza de todas las democracias frente a quienes utilizan el terrorismo y la violencia con fines políticos”. Ha añadido que, después del 11-S, “hemos aprendido todos que la unidad de acción es el mecanismo más fuerte, más solvente y más legítimo que tiene el sistema democrático para luchar contra los que lo agreden”.

Además, ha recordado que detrás de las víctimas y sus familias está “toda la fuerza de la democracia y todo el calor” de los que defienden el sistema democrático y los derechos humanos porque es “la defensa misma de la dignidad y la humanidad”.

Fuente: Ministerio de la Presidencia
Url: http://www.mpr.es/es/noticia/2787/la-vicepresidenta-resalta-la-fortaleza-de-la-democracia-frente-a-quienes-utilizan-la-violencia-con-fines-politicos.html